El C.T. Mérida a la final tras vencer en semifinales al C.T. Los Mártires de Arroyo de San Serván.
16/05/2016 05:40:29
El pasado sábado 14 de mayo en Talavera la Real, la primera semifinal de la Liga Interclubes, entre los equipos del Club de Tenis Mérida y el Club de Tenis los Mártires de Arroyo de San Serván.
Nuestro club ha estado representado por los siguientes jugadores:
- Miguel Ángel Blanco
- Davii Fernández
- Bernardo Sánchez
- Héctor Marín
- Lus Saussol
- Enrique Velásquez
- Alberto Sánchez.
- En el primer partido individual, Miguel Ángel Blanco se ha enfrentado a Pachi Riola. En el primer set, comienza nuestro jugador con algunas dudas, lo cual le lleva a encajar un 1 a 3 de parcial, pero a partir de ese momento se repone, mostrando un juego consistente y apretando con su gran revés a dos manos, lo que le lleva a colocarse con un 5 a 3. Pero su oponente no está dispuesto a ponerlo nada fácil y con un gran tenis le da la vuelta al resultado y gana el primer parcial por 5 a 7.
El segundo set comienza con nuestro jugador más solido y con alternativas; tras un set muy igualado, pierde de nuevo por el mismo tanteo parcial de 5 a 7 a favor de Pachi Riola, con lo cual consigue el primer punto para el club de tenis Los Mártires.
Nuestro jugador ha mostrado una gran entrega y calidad, pero en esta ocasión no ha podido ganar.
- El segundo partido individual enfrenta a nuestro jugador, David Fernández, con Pedro Reyes. El comienzo del primer set es un calco de lo sucedió en el anterior partido y tras ir perdiendo por 2 a 4, David comienza dando una exhibición de tenis con grandes derechas y espectaculares dejadas, por lo que consigue terminar ganando por 6 a 4. El segundo set comienza como terminó el primero, con un juego arrollador y se coloca con un 2 a 0, pero el jugador contrario es muy parecido en su calidad a David y consigue darle la vuelta al marcador llegando a obtener un parcial de 2 a 5. Con un juego espectacular por ambas partes, termina el segundo set con un resultado favorable a Pedro Reyes de 3 a 6. Comienza el set definitivo con un juego imparable de David que consigue ponerse con un 3 a 1 favorable, pero aquí comienza el calvario de nuestro jugador al sufrir problemas en ambas piernas y su brazo, con muchísimos dolores y un gran pundonor, se mantiene en pista, para terminar perdiendo por 3 a 6; por tanto se pierde el segundo punto de la eliminatoria.
- Entre tanto se juega el primer partido de dobles, que enfrenta a nuestros jugadores, Luis Saussol y Héctor Marín, con Olegario y Juan Carlos, un partido sin historia, donde nuestros jugadores no dan opción ninguna, llevando la batuta Héctor con grandes saques y voleas, y acompañado perfectamente por Luis. El partido termina con el resultado de 6 a 2 y 6 a 3, otorgándonos el primer punto de esta complicada eliminatoria.
- El segundo partido de dobles es jugado por Enrique Velásquez y Alberto Sánchez, que se enfrentan a Juan María Riola y Enrique Gonzalez. El primer set comienza igualado con un resultado parcial favorable de 3 a 2; a partir de aquí, nuestros jugadores combinan grandes saques y voleas y se imponen por un resultado de 6 a 3. En el segundo set, nuestros jugadores entran sabiendo que no se puede fallar y con una lección magistral de cómo jugar un dobles, con un juego de fondo sólido, un juego de red con grandes voleas y saques impresionantes, se imponen por un resultado de 6 a 0. Lo cual nos da el empate parcial de la eliminatoria a 2.
- Con esta incertidumbre, se llega al último punto en juego de la eliminatoria, y por tanto, sin dilucidarse quién accede a la gran final. Este partido es jugado por nuestro jugador Bernardo Sánchez, que se enfrenta a Antonio Soto, jugador rocoso y muy poderoso físicamente. Pero Bernardo no da opción ninguna, con un juego de revés a dos manos muy seguro, una derecha con gran potencia y colocación y grandes dejadas, pasa por encima de su rival y gana el partido por un resultado de 6 a 1 y 6 a 0.
Por tanto, nuestro club pasa a la gran final, en nuestra primera participación en este torneo, por un tanteo favorable de 3 a 2. Agradecemos la gran representación y alegría que nos han ofrecido nuestros jugadores merced a este resultado y les enviamos muchos ánimos y apoyo de cara a la última eliminatoria, que no es otra que la gran final, en la que esperamos salgan vencedores y a la postre ganadores de la Liga Interclubes.
© 2025 - Club de Tenis Mérida